viernes, 26 de junio de 2009

La extraña aventura de Águeda Ivanova - El cuadro parlanchín - Capítulo 4

- ¿Heracles? ¿Dónde estás? Necesito que vengas, ha pasado algo... muy raro. No tardes, te espero.- Águeda estaba blanca como la pared... nunca había visto hablar un cuadro... y si, en el hipotético caso de que los cuadros hablaran. ¿no tendrían que tener personas dentro?

La casa de Águeda era un aunténtico museo. La había heredado de su madre, una especie de descubridora de nuevos pintores, fotógrafos y escultores. Estaba llena de cuadros con garabatos infantiles, esculturas de cerámica y hierro y fotografías de cosas normales.
Tenía casi todas aquellas obras guardadas en el sóatano de la casa, la mayoría o estaban raídas y viejas, o eran espantosas.
Cuando se instaló en aquella casa y bajó todo aquello que no le gustaba descubrió algo que ni estaba roto ni era feo... un cuadro que tenía pintado un buzón rojo. Tenía algo que le llamaba la atención. Parecía que la boca de aquél buzón estuviera sonriendo, y que los golpes que tenía pintados encima de la boca fueran como pequeños ojos que la miraban.
Pensó que si le dijera a cualquiera que tenía en casa un buzón que la miraba sonriente la encerrarían en lo que se tarda en contar hasta tres.
Limpió el cuadro con sumo cuidado de no romperlo, lo subió a la planta baja de la casa y lo colgó en la entrada. Ahí quedaría perfecto.

-¿Qué te ha pasado? ¿Estás bien? He venido todo lo rápido que me ha dejado el tráfico del centro.- Heracles entró en la casa sofocado, pensando que le había pasado algo a su amiga y que había llegado tarde.
Se paró, en la entrada faltaba algo. Oía voces en la sala de estar. - ¿Con quién estará hablando?.-

- Yo sólo te digo que el mensaje de la OMCPS ya ha sido entregado, así que no me entretengas más, zanahoria. Ya te he dicho que la OMCPS vendrá a visitarte el día 30 de Febrero a las 00:70h para informarte del correcto uso de la magia, zanahoria. Y ya está, me voy. Hasta el próximo mensaje.

- ¿Lo has visto? Dime que has visto hablar al buzón, dime que has visto que hablaba y me miraba.- Águeda se dirigió a su amigo, estaba petrificado.
- Si esto es otro de tus embrujos... creo que no deberías haberme llamado, porque estaba en una reunión muy importante y he salido de allí como alma que lleva al diablo y no he dicho ni adiós.
- ¡No, no es ningún embrujo mío! He pasado por la entrada para ir al sótano y ha empezado a hablar el cuadro. Ha dicho eso de que la OMPCS vendrá a casa el 30 de Febrero a las 00:70h y te he llamado...
- ¿Pero qué coño es la OMCPS? ¿Y qué es esa fecha y esa hora?
- No tengo ni idea... pero no me vayas a dejar sola. Supongo que ahora nos toca esperar.

Continuará...

5 comentarios:

X dijo...

Vaya, una historia rara y, si no se remedia, apocalíptica. Vamos a ver cómo evoluciona... :-)

Farfalla Dimora dijo...

Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario X... Espero que la historia vaya gustándote...
Un saludo :D

Almendra Puck dijo...

Qué extraño, un buzón que habla! aunque lo de las 00.70h me ha dejado más rayada todavía, eh!

Farfalla Dimora dijo...

Jajaja Almendra... a ver como saalgo yo de esto ahora.... jajajaa

Pluma de fuego dijo...

jajaja, me ha gustado especialmente este capítulo, zanahoria, jaja, y lo de las 00:70 jaja