viernes, 12 de junio de 2009

Jane Eyre


Jane Eyre es una de mis novelas favoritas.

Escrita por Charlotte Brontë en 1847, trata sobre la vida y desgracias de una pobre huérfana, fea, pobre y sin nadie a quién acudir.

Basada en las experiencias de soledad, nostalgia y aislamiento que vivió la autora durante su estancia en Bruselas, abunda en largas descripciones de grandes paisajes de la vieja Gran Bretaña, amores pasionales e imposibles y reecuentros con familiares desconocidos.
Típica novela romántica, de las que se leen al calor de un brasero de picón en días de lluvia.

Pero esta novela encierra algo: presenta una descripción de las problemáticas femeninas de la época y las inquietudes.
Una autora adelantada a su tiempo, es una buena definición para Charlotte Brontë, quien tuvo que publicar en un principio bajo un seudónimo masculino.

Existe también una gran película basada en esta novela. Pero como pasa siempre, es más recomendable leer que ver.
Recomiendo esta novela a todos aquellos que les guste la lectura romántica, y a los que no les guste, ya que es una novela que encierra algo más que amores y lágrimas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El libro no lo he leído pero la película me encantó.

Farfalla Dimora dijo...

Yo la peli la vi muchisimo tiempo despues de leer el libro... me decepcionó un poco, siempre me pasa con las pelis basadas en libros.
Deberías leértelo, es muy bueno.