domingo, 5 de julio de 2009

La extraña aventura de Águeda Ivanova - Una criatura mágica - Capítulo 7

- ¿Mi padre? - a Águeda la historia ya no le parecía nada divertida.
- Sí hija mía, tu padre ha sido el único ser mágico que ha desaparecido por el uso excesivo de la magia - Salvia volvió a hablar tan serena como siempe.- Siento que la OMCPS no pudiera hacer nada para evitar esa desgracia. Pero por eso estoy aquí, he venido para avisarte de la suerte que puedes correr si sigues utilizando la magia tal y como lo has hecho hasta ahora. Ahora tu destino esta en tu mano y puedes hacer dos cosas: cumplir el Reglamento de la Magia que te dejo aquí o seguir como hasta ahora y poder sufrir una muerte como la que sufrió tu padre.
>> Y me voy ya que llevo aquí más tiempo del esperado. No te preocupes por tu amigo que se despetrificará nada más marcharme. Espero que la próxima vez que nos veamos sea con algún motivo más agradable. Adiós.

Salvia se esfumó al sonido de algo parecido a un chasquido de dedos.

Heracles despertó de aquél letargo inducido y se soprendió cuando vió que fuera estaba empezando a amanecer.
Vió que su amiga estaba en la sala, algo aturdida y pensó que algo grave abría sucedido.

- Pero... ¿qué ha pasado? ¿Qué es lo que me ha hecho lo que fuera que estuviese hablando?
- Te petrificó, dijo que las personas no-mágicas no podían ver a los miembros de la OMCPS - Águeda hablaba mirando fijamente el punto en el que estuvo sentada Salvia toda la noche.- Ven, siéntate que cuando te explique todo lo que me ha contado Salvia te vas a quedar petrificado otra vez.

- ¿Tu padre? ¿Pero tu madre no te dijo que fuiste adoptada? - Heracles no salía de su asombro.
- Por lo visto, mi madre pensó que era mejor no saber nada de mi padre. Tendré que buscar esa carta que envió la organización a mi madre cuando nací, y esperar que allí haya alguna explicación para lo que hizo mi madre.
- Bueno, tú no te preocupes, seguro que tu madre dejó por algún lado alguna explicación - Heracles se había levantado y se estaba poniendo su chaqueta marrón.- Yo te tengo que dejar, tengo una reunión a la que no debo faltar. Volveré en cuanto acabe. Tu mientras descansa, échate en la cama y no pienses. Nos vemos en la tarde.

Águeda estaba tan cansada que no tuvo fuerzas ni de irse a la cama; se recostó en el sofá y durmió largo rato.
Al despertarse, Águeda calentó una infusión de hierbas y subió a la que fue la habitación de invitados. Quería buscar esa carta que de la que había hablado Salvia y, según la elfa, ésta se encontraba en el primer cajón de la cómoda de aquel dormitorio.
Efectivamente, la carta de la OMCPS estaba allí, con las instrucciones que la organización le había mandado a su madre. Junto a ésta se encontraba un sobre cerrado en el que podía leerse "para mi hija". Lo abrió con mucho cuidado y comenzó a leer:

"Querida hija:
Siento que te hayas enterado así de tu verdadera procedencia, pero tienes que pensar que lo único que yo quería era protegerte de ti misma y pensé que si no conocieras tus orígenes no correrías la misma suerte que tuvo tu padre.
Ahora haz caso de tu instinto, de ese instinto que siempre has tenido para lo que debes hacer y busca aquello que tu espíritu te indique.
No me guardes rencor. Sé que encontrarás lo que necesites para ser feliz.
Te quiero.
Mamá."

A Águeda le corrían dos grandes lágrimas por la cara. No sabía que su madre tuviera tanta intuición y le sorprendió que adivinara lo que pasaría después de tantos años de su muerte.
Estaba tan aturdida que no se dió cuenta de que no estaba sola en la habitación.

- ¿Siempre eres tan maleducada? Anda que no saludar siquiera a quien viene a visitarte... Creo que me he confundido al venir aquí.

Una extraña criatura morada le hablaba desde el alféizar de la ventana.

Continuará...

8 comentarios:

X dijo...

¿Otro de la OMCPS? :O

Farfalla Dimora dijo...

Jajajaja... X admiro tu rapidez, me encanta entrar al rato de publicar y ver que ya tengo un comentario :D
No, no es de la OMCPS... en dos dias lo sabras xD
Un beso!

andrea dijo...

jaja la mamá ? El papá no puede ser porque esta muerto.. Bueno ecxelente post. Saludossss

andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farfalla Dimora dijo...

Andrea, el padre de Águeda se destruyó a si mismo, y la madre... bueno, creo que murió en algún tipo de accidente o de alguna enfermedad... todavía tengo que pensar que pasó con ella.
Un saludo y gracias por tu comentario

Almendra Puck dijo...

Interesante... me voy al siguiente capítulo a ver cómo sigue!

Pluma de fuego dijo...

jajaja, después de llegar al día te diré unas cosillas, si quieres claro!!!

Farfalla Dimora dijo...

Pluma de fuego, dime lo que quieras, a mi me gusta que me digais lo que opinais y pensais... es la unica forma de evolucionar!!!
Un beso