jueves, 2 de julio de 2009

La extraña aventura de Águeda Ivanova - Todo tiene una explicación - Capítulo 6

- ¿Pero tú qué eres? - Águeda estaba tan asombrada que cada palabra que salía de su boca parecía que las pronunciaba su subconsciente.
- Divina inocencia... Tu madre debería haberte informado de todo esto hace muchos años - Salvia parecía algo desengañada con esa mujer.- Le enviamos una carta con todo lo que debía contarte el día de tu nacimiento... ¿no has encontrado esa carta? Es asombroso que encontraras el portal del correo, escondido a conciencia por tu madre, y no ese papelucho que metió en el primer cajón de la cómoda del dormitorio de invitados...

Águeda empezó a pensar que todo aquello era un sueño de los raros... ¿Cómo podía saber esa cosa lo que había en su casa?
- Siéntate hija mía... esto nos llevará tiempo - Salvia entró en la sala de estar y se puso lo más cómoda que pudo.
>>Soy Salvia, la Elfo del Poder y miembro más antigua de la Organizacion Mágica de Control de Poderes Sobrenaturales. Esta organización nació hace muchísimo tiempo para intentar dar soluciones a los problemas que ocasiona la magia en este mundo.
>>La magia, al contrario de lo que la gente se piensa, no es algo que se pueda usar al antojo de uno. Tiene muchos riesgos, el permanente uso de la magia tiene un efecto terrible... tan terrible que ningún mago, antes de la fundación de la OMCPS, podía suponer. Esta organización, pues, pretendía advertir a todas aquellas criaturas mágicas de los efectos negativos del uso de hechizos y embrujos. Pero pocos magos saben qué es eso tan terrible... los fundadores de la OMCPS temían tanto la reacción de los demás que prefirieron dictar el Reglamento de la Magia, que todos debían cumplir. Si no lo cumplían serían castigados con encarcelamientos y cursos de reinserción, en los casos más leves, o con privaciones completas de la magia, en los casos más graves.
>> Así que todas las criaturas mágicas optaron por cumplir el reglamento a pies juntillas sin pedir ninguna explicación; lo único que ellos querían era seguir siendo mágicos, y el miedo a ser castigados a una vida sin magia fue mucho mayor que la curiosidad.

- Pero... ¿qué pinto yo en todo esto? - A Águeda le estaba gustando la historia, pero no terminaba de comprender su papel en ella.
- Hace ya tiempo sucedió lo que todos los miembros de la OMCPS temíamos. Hubo alguien que no quiso cumplir el reglamento, un mago tan poderoso que se creó a sí mismo y que concebía la magia como algo tan natural como el bosque en el que vivía.
>> Pero la OMCPS actuó tarde; le visitamos para recomendarle seguir el Reglamento de la Magia, pero fue tan impactante la noticia que ocurrió aquello que decían los fundadores de la organización; este mago empezó a realizar hechizos como un loco, sin pararse a pensar en sus consecuencias, era presa de una locura transitoria que le causó lo que a nadie le había causado... Sí, yo fui testigo de cómo se hacía presente el efecto negativo del uso de la magia...

- ¿Y qué le paso? ¿Cuál es ese efecto? - Águeda echaba de menos unas ricas palomitas.
- La autodestrucción - Salvia contenía las lágrimas como podía.- La magia en exceso causa autodestrucción.
- ¡Qué triste! ¿Y quién era ese mago tan poderoso?
- Sergey Ivanov - por el rosotro de la pequeña elfo corrían dos lágrimas - tu padre.

Continuará...

6 comentarios:

X dijo...

Mmmmm... espero que eso último no sea verdad y que 'sólo' se haya transformado en el malo del cuento. :D

Farfalla Dimora dijo...

Mmmm, siii, Ivanov es el padre de Águeda... y mi idea no es que sea malo... a ver que va sucediendo.
Un saludo xD

andrea dijo...

oye buenisimo el relato, me quede con la intriga te sigo leyendo para seguir la historia...
Bueno saludos...

Almendra Puck dijo...

Jo, pobre Águeda, se ha tenido que quedar de piedra, como su amigo... Si yo fuera ella también me pondría a lanzar conjuros a diestro y siniestro, como su padre!

Farfalla Dimora dijo...

Andrea.
¡¡Qué sorpresa tan agradable!! Me encanta recibir comentarios de nuevos lectores. Me alegra que te esté gustando la historieta y espero que sigas leyéndola.
Un saludo

Almendrita.
Ya te digo... eso de que se ponga a lanzar hechizos a diestro y siniestro es una opción para el siguiente capítulo... pero ya veremos que va pasando ;)

Pluma de fuego dijo...

O.o jajaja wowwwwwwwwww no me lo esperaba ^^