domingo, 30 de agosto de 2009

La extraña aventura de Águeda Ivanova - De vuelta - Capítulo 15

- Entonces... ¿piensas que la culpa de que mi padre "desapareciera" la tiene esa gente que había en la cabaña? - Águeda estaba muy pensativa.
- Sin duda - Ekaterina parecía muy tajante.- Tu padre, a pesar de ser un mago muy poderoso, jamás reconoció en sí mismo la magia. Él utilizaba la magia como medio de subsistencia, simplemente pensaba lo que necesitaba y aquello aparecía ante él. Era asombroso.
>> Pero Sergey jamás supo que lo que hacía era magia; él pensaba que todo el mundo conseguía lo que necesitaba del mismo modo que él y que si alguien deseaba algo y no lo tenía era simplemente porque la naturaleza consideraba que en realidad no lo necesitaba.
- ¿Nunca pensó que en realidad era un mago? - Heracles estaba perplejo - ¿Cómo puede alguien pensar que las cosas se consiguen imaginándolas en la mente y con el permiso de la naturaleza?
- Bueno, yo creo que eso se debe a que Sergey se crió así, no hubo nunca nadie cerca que le hiciera ver lo contrario; él veía natural eso y esas creencias son difíciles de cambiar.

Dejaron la casa de la bruja entrada ya la noche.
Decidieron que lo mejor era volver a casa de Águeda y empezar allí a atar cabos.
Se dirigieron hasta la plaza de la aldea en absoluto silencio; Águeda, cabizbaja, iba a paso lento, por detrás de Dim y arrastrada por Heracles, que la llevaba cogida de la mano.
No paraba de pensar en esos visitantes que Ekaterina no supo identificar. Ella estaba segura de que eran los miembros de la OMCPS, pero le extrañaba muchísimo que Salvia hubiera sido tan fría y distante como para no explicarle a su padre lo que pasaba realmente. Quizá Salvia no estuviera... pero eso no podía ser, porque cuando la elfa le habló de esto le dijo que ella estaba presente. Y además, ella parecía afectada por lo que sucedió... Pero quizá esa afcetación vino pasados unos años, al darse cuenta de que no actuaron bien con Sergey.
¿Y si la OMCPS no era lo que Salvia le había dicho que era? ¿Y si la elfa estaba intentando poner a Águeda de su parte? Pero entonces... ¿por qué permitió que Dim la llevara a la aldea dónde vivió su padre? ¿Acaso ella no se imaginó que Ekaterina podría contarle aquello?
Eran demasiadas preguntas que no tenían respuesta concreta. Águeda debía seguir investigando, teniendo en cuenta que a lo mejor no todos los que estaban a su alrededor le decían la verdad.

Cuando Águeda volvió de sus pensamientos a la fría noche que les estaba cubriendo, ya habían dejado la aldea atrás. Estaban en medio del bosque, buscando un buen sitio para poder volver a casa fuera de la vista de curiosos vecinos.
Estando ya preparados para que Dim chasquera sus dedos, Águeda vió algo... algo que parecía le llamaba, algo al fondo de la densidad de ese bosque, un calvero iluminado por una luna que, desde donde estaba, no se podía apreciar. Ese calvero la llamaba, ella lo estaba sintiendo, sentía como si en el pecho el corazón orientara sus latidos hacia allí. Águeda dijo algo parecido a "espera", pero cuando terminó de pronunciar esa palabra estaba sentada en el sofá de su casa.

Continuará...

12 comentarios:

Pluma de fuego dijo...

Ahhhh!!! que lenta es Águeda cachis!!! por su culpa me va dejar con la intriga, que es lo que había en el calvero? y los demás estaban empanados o solo lo veía Águeda? No tardes tanto en escribirrrr, haber si se acaban los examenes ya jeje

Farfalla Dimora dijo...

¡Jajaja! ¿Intriga? ¡Pero si yo no sé dejar con la intriga a nadie! Lo que había en el calvero... bueno, ya se irá viendo.
Tranquilo que este viernes me examino y si todo va como yo creo que va a ir publicaré más a menudo.
Un beso

X dijo...

Por fin Águeda se hace las preguntas que nos hacíamos todos ahora falta que las haga a quien tenga las respuestas jejeje.

Farfalla Dimora dijo...

Bueno X, en algún momento la historia tendrá que acabar... ¡¡y tengo que ir solucionando todos los líos en los que me he metido!!
A ver quién aparece ahora con las respuestas...

Pluma de fuego dijo...

mmmm, supongo que la organizacion sería lo mas adecuado, pero mmm sorpréndenos

Farfalla Dimora dijo...

Bueno... la verdad es que ese precisamente es un detalle que me falta por pulir... Así que no sé, ya me dirás si he conseguido sorprenderte xD

Yopopolin dijo...

me he perdido 14 capitulos?? aisss, voy a tardar en ponerme al dia...

Farfalla Dimora dijo...

Jajajaja Yopopolin...
Bueno, si te digo la verdad queda poquito para acabar la historia... aunque si quieres puedes escribirme a mi correo (farfalladimora@gmail.com)y desde allí yo te envío un resumen de lo que ha ido pasando.

Un beso

Pluma de fuego dijo...

¬¬ que se lo lea, como hice yo ¬¬ jeje, que tamopoco se va a morir.
Por cierto, tienes premio en mi blog

Farfalla Dimora dijo...

¡¡Jo!! Pluma de fuego, que tu cuando lo cogiste no había tantos capítulos, y hay que reconocer que son largos, ¿eh?

Por cierto, muchísimas gracias por el premio... me ha gustado mucho y me ha hecho muchísima ilusión (es el primero que recibo)

¡¡¡Muchos besos encanto!!!

Allek dijo...

hola!
pasaba a invitarte a mi caja..
un abrazo!

Farfalla Dimora dijo...

Allek muchas gracias por la invitación; me pasaré en cuanto tenga tiempo.
¡Ah! Y gracias por el comentario y la visita.

Un saludo