miércoles, 5 de agosto de 2009

La extraña aventura de Águeda Ivanova - Pregunta sin respuesta - Capítulo 12

Parecía no vivir nadie en la pequeña aldea. Las puertas estaban cerradas, no había luz detrás de las ventanas y no se oía ningún ruido por ningún lado.
Los tres amigos llegaron al centro de una pequeña plazoleta y se sentaron al borde de una fuente de agua helada.
- Aquí no hay nadie - dijo Heracles mirando fijamente a Dim - ¿Dónde nos has traído?
- ¡Heracles! - Águeda no quería darle la razón a su amigo, pero parecía que el diablillo morado les había llevado al lugar equivocado.- Seguro que Dim tiene una buena explicación, ¿verdad?
- Bueno... Según tenía entendido, a esta hora los habitantes deberían estar de asamblea en algún bar bebiendo vodka... - Dim parecía dudar.- Lo que no sé es dónde está ese bar.
- Bien, entonces - Águeda se dijo a sí misma que no volvería a desconfiar de Dim - demos un paseo por el pueblo, seguro que no tardaremos en encontrar ese local.

Al cabo de unos minutos, estaban en frente de una vieja puerta de madera de la que parecía salir el ruido de cientos de personas hablando sin parar.
- Bueno, habrá que entrar.
Águeda abrió la puerta y, seguida de Dim y Heracles, entró en el ruidoso bar.
Allí no había más de cincuenta personas que, al ver a los extraños, enmudecieron de inmediato y miraron con miedo a la joven.
- Hola... - Águeda no sabía por dónde empezar - hemos venido para preguntar algo. Queremos saber si ustedes tienen información de alguien que vivió aquí cerca, de un señor al que llamaban Sergey Ivanov.
Nadie contestó.
- Sí, verán, era un hombre que vivía en el bosque cercano a esta aldea y que...
- No sabemos quién es - un hombre fuerte y con barba roja habló desde detrás de la barra del bar.- Será mejor que os vayáis de aquí.
- Pero...
- Aquí no encontraréis nada y nadie os hablará de Ivanov porque nadie sabe quién es.

Los tres amigos salieron del bar con más miedo que desilusión y la joven Águeda empezó a temer que su viaje hubiera sido en vano.

Continuará...

13 comentarios:

X dijo...

"Nadie os hablará de Ivanov porque TODOS saben quién fue" jejejeje.

Pluma de fuego dijo...

Primero te hablo del capítulo...
Estoy totalmente con X...
Pero seguro que hay alguien en una mesa escondida que habrá escuchado la conversación y le hablará a Agueda a escondidas ^^

Pluma de fuego dijo...

Y en cuanto a la historia, te voy a decir varias cosas, cojelas si quieres...
Escribe capítulos con antelación, que al menos lleves un par o tres de adelanto a lo publicado, para que tengas tiempo de maniobra, su los vas publicando a medida que los publicas algún día tal vez se te escape y habrá algo que no te cuadre...
Y también para evitar eso, haz una chuleta con las cosas importantes que vayan pasando en los capítulos, las características de los personajes, y las relaciones, etc...
No sé si me he explicado!!!

Farfalla Dimora dijo...

¡¡Qué emoción!! ¡¡Tres comentarios de golpe!! ¡¡Muchas gracias chicos!!

X:
Estaba clarísimo... ¿verdad? jajaja No se me da muy bien expresar lo contrario de lo que realmente quiero expresar... y me acabo de dar cuenta de que tampoco se me da bien explicarme... jajaja xD

Pluma de fuego:
Primero, no hay nadie sentado en una mesa que lo ha oido todo; no te adelantes. Pero claro está que seguro que aparecerá alguien que les hable de Ivanov, ¿no?
Y segundo, muchísimas gracias por los consejos; con respecto a escribir capítulos con antelación te digo que me cuesta un poco de trabajo, porque sólo escribo cuando realmente me apetece escribir y tengo la costumbre de escribir sólo un capítulo, pero te digo que hoy ha sido la primera vez que he escrito más de uno. Ya me dirás cuando publique los sigueinte si notas la diferencia. Y con respecto a lo de la chuletilla tengo que confesar una cosilla... la verdad es que hay alguien que lee las historias antes que vosotros, alguien que me dice si me he pasado algo por alto y si hay algo mal expresado. Pero sé que aun así hay cosillas que se me escapan... pero es normal, teniendo en cuenta que escribo cuando voy a publicar. Además, antes de ponerme a escribir un capítulo siempre tengo que leer los anteriores (por lo menos dos) para ver por dónde iba la historia.
En fin, que ya sé que tengo mucho que mejorar y que tengo que tener en cuenta muchos detalles que, sin quererlo, se me pasan.
Pero piensa que puedo tener la excusa perfecta para darles explicación... todo lo que veais que se contradice es producto de la "magia" jajajajaja

En fin, que muchas gracias a los dos por comentarme con tanta rapidez (de verdad que me hace mucha ilusión) y muchos besazos.

Duncan de Gross dijo...

Aysss!!, me pierdo un poco en la saga porque recién la comencé, pero escribes superbien eh??!!, un besote y un requetemiiiaauu de Micho que ya anda por aquí interesándose por todo...

Shimetzu dijo...

Como ya me veía a venir...este capítulo se me ha hecho corto!!!

A ver quien serà el informador...una jovencita? Un abuelo? El de la barba? xD!

Tengo ganas de saber más cosas de lo que quieren esconder =D!

Un besito!

Farfalla Dimora dijo...

Duncan de Gross:
¡¡Muchísimas gracias por tu visita y por decir que escribo bien!! Ya sé que cuesta un poco cogerle el hilo a la historieta, pero espero que te vayas enganchando. Hoy me acordé de ti porque una de mis gatas a parido hace poco y he ido a ver a sus crías... ¡son tan bonitas! A ver si les saco una foto y la pongo en el blog. Un beso para ti y un miau para Micho

Shimetzu:
¡¡Jajajajaj!! Es normal que se te haga corto, después de haberte leído los demás de un golpe... jajaja
Pero te aviso que el próximo capítulo será algo larguillo.
Un beso para ti también

¡¡Gracias a los dos por la visita y los comentarios!!

Pluma de fuego dijo...

Jajajaja, otra cosa, te digan lo que te digan, nuncca des información sobre la historia, ni afirmes ni desmientas... no sé, dejas a tus lectores espectantes, yo lo veo asi...
Y yo lo que me pasa es que cuando empiezo a escribir no paro jajajaa, y sigo sin entender lo que alguien te lo lea, igualmente se os puede escapar a los dos, no sé, y claro tu tienes la salida de la mágia jajaja.
Un beso

Anonimus dijo...

Pluma de fuego, a mi parecer, muchos (por no decir, todos los grandes escritores) tienen a sus musas, personas que inspiran o aportan ideas... y suelen tener personas cercanas que tienen el privilegio de leer, antes que nadie, los escritos. No será que estás celoso de no ser el primero, verdad? jajaja

Farfalla Dimora dijo...

Pluma de fuego es que hay cosas tan evidentes que no puedo evitar confirmarlas, es la emoción que me lleva a decir esas cosas.
Y lo de que alguien me lo lea es simplemente la ley esa que dicen que 4 ojos ven mejor que 2, nada más...
Y otra cosilla que no te comenté ayer porque leí tus comentarios que estaban sin moderar después de responderte; lo que pueda parecer que se me ha pasado, simplemente lo parece... Te lo digo porque después de leer un comentario tuyo me dió la sensación de que no te conformaste con creerte lo que escribí porque sí, la sensación de que necesitabas la explicación de algo... pero paciencia y tranquilidad, aunque no escriba con capítulos de antelación, tengo bien pensado lo que pasará en cada uno de ellos :D
Otra vez muchísimas gracias por tus consejos, y claro está que los tomaré y les haré caso.
Un besazo

Farfalla Dimora dijo...

¡¡Jajajajajajaja!! Anonimus... ¿presumes de ser el primero, eh?
Sabes que siempre lo serás, que tus ideas me encantan y que tienes la "culpa" de que hayan pasado muchas cosas en la historia.
¡¡Muuuuuaaaaacks!!

Pluma de fuego dijo...

Anonimus, no ´si yá jaja, yo tambien lo tengo, y por cierto, sí, estoy celoso jeje

Pluma de fuego dijo...

Farfalla dimora... no, niña, creo que o me he explicado mal o no me has entendido, no era para nada eso, solo era un comentario, no he encontrado nada raro,y no necesito explicación de nada, solamente era un comentario que te ayudaría, nada más