martes, 18 de agosto de 2009

La extraña aventura de Águeda Ivanova - Otra criatura mágica - Capítulo 14

Justo al pasar por la alta y oxidada verja se encontraba la cabaña de madera de Equis, el enigmático bosgo doméstico de Akram.

Los bosgos eran unas criaturas por lo general salvajes, que vivían en viejos troncos sin vida que se pudrían en los bosques. Medían como ciento veinte centímetros, estaban cubiertos por una larga cabellera, generalmente de color verde musgo, se alimentaban de las cortezas putrefactas de los árboles, vivían en pequeñas comunidades, jamás bebían nada si no estaban en compañía de sus semejantes y los viejos adivinos decían que en su mirada se podía ver el futuro.
Eran criaturas misteriosas, nadie sabía bien de dónde provenían exactamente y nunca hablaban con seres de otras especies, aún dominando varias lenguas.
Eran difíciles de capturar, pero una vez cogidos le guardaban fidelidad eterna a su captor, siendo utilizados para labores domésticas de limpieza o simplemente como guardas. Cuando eran capturados se tranformaban en otras criaturas totalmente diferentes. Se les caía el pelo, comían piedras y bebían lodo.

Equis era un bosgo joven, fuerte y con una maravillosa melena verde brillante. Aunque vivía en una comunidad que le había adoptado tras ser abandonado por su madre, vivía sólo en el interior del tronco más apartado de todos. Era muy reservado, se podría decir que era tan reservado que incluso a los bosgos les resultaba reservado. Procuraba no hablar nunca con nadie, hacía todo de una forma muy enigmática y solía desaparecer días enteros.

Equis había sido capturado una mañana de verano. Salió de su viejo tronco sin mirar muy bien el peligro que podría haber fuera; caminó hasta los hierbajos dónde escondía las cortezas del desayuno cuando sintió como una red salida de la nada y sujeta por nadie le capturó.
Esa red le llevó hacia una vieja casa cercana a su tronco y allí, su nuevo dueño, le ordenó cuidar de su morada y servirle como fiel mayordomo.
Sin rechistar siquiera, el pegueño bosgo libre hasta hacía un par de horas, y ahora doméstico de por vida, aceptó su destino y fue alojado en una vieja casucha, que el mismo fue reformando con viejos troncos, a la entrada del recinto.
Equis a penas hablaba, ni siquiera con su dueño; había perdido el pelo que tanto le caracterizaba, en su mirada no se veía nada y ahora solamante se dedicaba a hacer lo que se le ordenaba.

- ¡¡Eh!! ¡¡Tú!! ¡¡Bosgo inútil!! - Akram bramaba desde la planta de arriba - ¡¡Ven aquí ahora mismo!!
El pequeño bosgo apareció en segundos delante de él.
- Vé y tráeme al prisionero - los ojos de Akram se tornaban rojos por momentos.- Quiero contarle mi plan...

Continuará...

----------------------------------------------------------------------------------

Ya os habréis dado cuenta, últimamente tardo mucho en publicar. Y debo advertiros algo, de ahora en adelante tardaré más aún en postear por aquí.
El motivo es que se acerca Septiembre y estos últimos días de Agosto tengo que ponerme a estudiar; es lo que pasa cuando eres estudiante.
En fin, que esto no significa que el blog quede cerrado ni nada por el estilo, simplemente que publicaré más de tarde en tarde.
Un saludo a todos.

7 comentarios:

Pluma de fuego dijo...

1.- Has puesto a X de chacha jaja, haber que le parece..mmm...xD
2.-Bueno ya ha aparecido otra criatura mágica, y yo preguntándome que será de Águeda, habrá que esperar.
3.- Aunque la espera se hará eterna, intentaremos sobrevivir como sea
4.- Muchas gracias por tu "consejo-petición- la verdad es que tienes razón, y la tendré muy en cuenta.
Gracias

Pluma de fuego dijo...

Ah! que se me olvidaba, y estudia, estudia mucho jeje, que despues si no lo haces, te arrepientes ,eso dicen vamos xD

Farfalla Dimora dijo...

Jajajaja Pluma de fuego, X está aparentemente de chacha, pero ya se irá viendo qué papel juega en la historia.
Águeda, la verdad es que ya tengo pensado qué va a ser de ella, pero como bien dices hay que esperar a los próximos capítulos.
No me digas que la espera se hará eterna, que me lo creo y todo xD.
Gracias por tener en cuenta mi consejo-petición, la verdad es que es una tontería, pero es de esas tonterías que puede hacer las cosas más fáciles.
Un besazo y gracias a ti

Farfalla Dimora dijo...

Jajaja, tranquilo que estudiaré :D jajaja

X dijo...

Jajajaja, me gusto, me gusta, jajaja. Ya veremos qué papel juega X, aunque la raza de los bosgos en general y su transformación me parece rarísima jejeje. Más personajes, un prisionero, y la conexión entre todos ellos aún pendiente, mmmm...

Farfalla Dimora dijo...

Jajajaja, no sabes cuánto me alegra que te guste X jajaja. La raza es muy rara, lo sé... pero mi imaginación se vuelve loca por momentos jajaja. El prisionero ya había salido, no te acuerdas¿? Ains... si lo entiendo, hasta a mí se me olvidan las cosas. Ya veremos que conexión tienen todos... :) jajajaja un beso!!!

Shimetzu dijo...

Buenasss! No me salió que habías actualizado, que raro =S! La cuestión es que llego aquí y veo 3 post nada menos! He leido los dos de la historia (ahora leeré el útlimo). Me ha gustado mucho el capítulo de la bruja...y vaya decepción debe haberse llevado la pobre al escuchar que su padre se lo montaba con la primera turista que pasara xD!

Sigue así (cuando te dejen un respiro los examenes) que me tienes intrigado! Un besito!