sábado, 13 de noviembre de 2010

Balada para mí

Hace tiempo (mucho tiempo) oí decir a Joan Eloy Vila en el programa de Buenafuente algo así como que "toda mujer tiene una canción con su nombre".
Pues bien, hace unos días (no sé exactamente dónde) escuché algo sobre una melodía que se llamaba "Balada para Adelina".
Ilusionada y curiosa consulté en internet y la encontré, la escuché y me encantó, no sé bien si por lo bueno de la música en sí o porque su título lleva mi nombre.
Pues bien, esta versión que os pongo aquí es de Richard Clayderman, pianista francés, que toca este tema compuesto para él mismo por Paul de Senneville.
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.

5 comentarios:

X dijo...

Sabias las palabras de Joan Eloy. Es verdad, como típicamente los compositores han sido hombres, y el amor una de las mejores razones para hacerlo (componer), no puede ser de otra manera... :-)

Almendra Puck dijo...

Qué guay! Además esta canción es superconocida, la habremos escuchado mil veces y no sabíamos que llevaba tu nombre... Mola.

Farfalla Dimora dijo...

X:
Pues es verdad, no había caído en esa sencilla explicación. En concreto esta balada se llama así, porque Paul de Senneville la compuso para su hija que se llama Adeline (Adelina, en francés.)

Almendra:
Cuando la escuché pensé: "me suena de algo". Pero, si la había escuchado antes, no tenía ni idea de su título. Y fíjate por donde...

X dijo...

Estás un poco desaparecida. :P

Farfalla Dimora dijo...

Ando de aquí para allá X, y sin mucho que contar. :P